• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plazo establecido para que todas las capitales de Brasil reciban la 5G es el 29 de septiembre de 2022.

El plazo establecido para que todas las capitales de Brasil reciban la 5G es el 29 de septiembre de 2022. | Foto: PL

Publicado 7 julio 2022



Blogs


Las próximas áreas que podrán disponer de este servicio serán Belo Horizonte, Porto Alegre y Sao Paulo.

Brasilia, la capital de Brasil, se convirtió en la primera ciudad del gigante suramericano en contar con una red 5G, de acuerdo con un informe divulgado este miércoles por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

LEA TAMBIÉN:

Lula lidera con amplio margen la intención de voto en Brasil

El ente indicó que la red 5G es una tecnología disponible a la cual muy pocos tienen acceso por ahora, no obstante, en los próximos meses se extenderá hacia al menos 26 capitales regionales. Las próximas áreas con disponibilidad de este servicio serán Belo Horizonte, Porto Alegre y Sao Paulo

De acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, la capital de la nación suramericana cuenta con 6.000.000 de líneas de telefonía celular, casi el doble de sus habitantes; sin embargo, solo un 20 por ciento de los móviles activos está en capacidad de operar con 5G.

Añadió que esta tecnología funcionará apenas con teléfonos de última generación, disponibles para Brasil en el mercado desde hace poco más de un año, y ellos solo se registran 67 modelos comercializados.

En consecuencia, la red 5G está disponible para al menos el 50 por ciento de la población de Brasilia, en su mayoría las residencias con mayor posibilidad económica, en los cuales durante los últimos meses se instalaron más de un centenar de nuevas antenas.

El precio de estos dispositivos en el país es equivalente a 1.800 reales (360 dólares), cifra que supera en casi un 70 por ciento al valor del salario mínimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.