• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año transcurrido hasta el momento (de enero a agosto) es el segundo más cálido jamás registrado, detrás de 2016.

El año transcurrido hasta el momento (de enero a agosto) es el segundo más cálido jamás registrado, detrás de 2016. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


En agosto, los organismos detectaron la temperatura media mensual de la superficie del mar más alta jamás registrada en todos los meses, con 20,98 °C.

La Tierra acaba de registrar los tres meses más calurosos jamás registrados en la historia, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S).

LEA TAMBIÉN:

Verano extremo: olas de calor e incendios forestales

En esa línea, este agosto constituyó el más caluroso jamás registrado (por un amplio margen) y el segundo mes con mayores temperaturas de la historia después de julio de 2023, indicó la OMM.

Asimismo, destacó que “las temperaturas globales de la superficie del mar están en niveles sin precedentes por tercer mes consecutivo y la extensión del hielo marino en la Antártida se mantiene en un mínimo histórico para la época del año”.

También, en agosto, los organismos detectaron “la temperatura media mensual de la superficie del mar más alta jamás registrada en todos los meses, con 20,98 °C.” Los valores superaron el récord anterior ocurrido en marzo de 2016 todos los días de agosto.

Dicho dato corresponde con que “el año transcurrido hasta el momento (de enero a agosto) es el segundo más cálido jamás registrado, detrás de 2016, cuando se produjo un poderoso episodio de calentamiento de El Niño”, destacó el organismo.

Por último, la OMM reflejó que un informe de mayo realizado en conjunto con la Oficina Meteorológica del Reino Unido predijo que hay un 98 por ciento de probabilidad de que al menos uno de los próximos cinco años sea el más cálido jamás registrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.