• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mesa de Encuentro está integrada por uniformados retirados vinculados a fundaciones o mutuales que son sostenidas por personal militar.

La Mesa de Encuentro está integrada por uniformados retirados vinculados a fundaciones o mutuales que son sostenidas por personal militar. | Foto: Twitter @diariodeBA

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Rossi señaló que es una fenomenal operación política donde el nombre los ubica en una posición desestabilizadora.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, afirmó que la denominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín de las Fuerzas Armadas "nació para conspirar" y es "intolerable en un sistema democrático".

LEA TAMBIÉN

Gobierno argentino enviará a Congreso proyecto para aborto legal

En su cuenta en Twitter, el titular expresó que "la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FF.AA., asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad".

Asimismo, refirió que "si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria".

Rossi destacó que el mejor aporte que pueden hacer los retirados de las Fuerzas Armadas es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Añadió que "si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren".

El grupo propuso dentro de sus objetivos principales participar en el debate público y político sobre la defensa y la seguridad nacional, amalgamar a la "familia de los uniformados" y determinar intereses comunes y particulares de "cientos de miles de uniformados". 

La Mesa de Encuentro Libertador General San Martín busca que se vea como algo similar a la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, con la intención de expresar opiniones públicas sobre las políticas de defensa y seguridad. 

El propio ministro de Defensa explicó que "es una fenomenal operación política encabezada por un conspirador nato como es el general retirado Bossi, que ya conspiró en 2004 contra Néstor Kirchner".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.