• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes representantes destacaron la necesidad de participar activamente en la toma de decisiones.

Los jóvenes representantes destacaron la necesidad de participar activamente en la toma de decisiones. | Foto: COP27

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


Guterres afirmó que los jóvenes “han sido incansables en hacerque los tomadores de decisiones rindan cuentas”.

La Vigésimo séptima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático COP27 continuó este jueves en su quinta jornada para centrarse en el papel de la juventud y la ciencia al respecto.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en COP27 magnitud de los gases de efecto invernadero

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que “a pesar del empeoramiento de la crisis climática, mantengo la esperanza, debido a los jóvenes que han sido incansables en hacer que los tomadores de decisiones rindan cuentas”.

La primera enviada para la Juventud de la cumbre, Omnia el Omrani, enfatizó que los jóvenes “necesitamos ser parte del proceso de toma de decisiones, pero tiene que ser de una manera significativa, no simbólica”.

De acuerdo con la representante egipcia, la juventud recibe las consecuencias más desproporcionadas del cambio climático mientras aseguró que se trata del grupo demográfico “más afectado en la Tierra”.

En este sentido, la UNICEF ha precisado que alrededor de 1.000 millones de niños corren un riesgo “extremadamente alto” de verse afectados por el cambio climático, entretanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que cada año mueren más de un millón de infantes por las condiciones ambientales.

En el marco del Día de la Juventud y Futuras Generaciones, distintas asociaciones enfatizaron en la necesidad de articular el diálogo entre los diversos actores del ecosistema, así como la importancia de aumentar las sanciones contra las entidades que atentan contra el medio ambiente.

Por otra parte, varios activistas han decidido no asistir al encuentro. Tal es el caso de la joven Greta Thunberg, quien expresó que la COP 27 constituye una oportunidad para las élites de poder de promover el “ecoblanqueo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.