• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fabri explicó que en la actualidad una Corte de EE.UU. está determinando el status diplomático de Saab.

Fabri explicó que en la actualidad una Corte de EE.UU. está determinando el status diplomático de Saab. | Foto: teleSUR

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


"El caso de Alex es por la defensa a la soberanía de Venezuela, al respeto a los pactos de la diplomacia del mundo", enfatizó Fabri.

La esposa del diplomático secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.), Alex Saab, Camilla Fabri, en entrevista exclusiva para teleSUR, denunció este lunes que el caso de su esposo es político y manipulado.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian ante AN venezolana planes desestabilizadores de EE.UU.

"Aquí se trata de un caso político, manipulado y sin sustento legal. Usaron (Washington) a Cabo Verde como marioneta para cumplir lo que querían hacer", indicó Fabri, quien señaló que la Casa Blanca conocía las misiones diplomáticas de Saab, esto tras citar partes del libro del exsecretario de Defensa de EE.UU., Mark Espert.

Aludiendo a los escritos de Espert quien hacía parte del Gobierno de Donald Trump, Fabri recordó que ellos sabían que Saab hacía misiones humanitarias para abastecer a Venezuela de medicinas y alimentos ante un contexto de ilegales sanciones contra el país suramericano.

"Espert sabía que Saab hacía misiones humanitarias en Irán y que había sido nombrado como diplomático en 2018, dos años antes de su secuestro (...) De acuerdo a su libro, Saab era considerado una pieza muy importante para EE.UU.", detalló Fabri.

Fabri también explicó que su esposo ha sido víctima de mentiras por parte de la derecha regional. "Alex (Saab) había sido nombrado antes de su secuestro, el 12 de junio donde lo secuestran ya había realizado tres misiones humanitarias", acotó.

"Bajo la dirección del presidente Maduro, Saab estaba de misión para negociar con Irán para que Venezuela reciba más combustible, alimento y suministro médico", expresó Fabri citando el libro de Mark Espert.

Además, precisó que en la actualidad una Corte de EE.UU. está determinando el status diplomático de Saab. "La defensa es a la soberanía de Venezuela, al respeto a los pactos de la diplomacia del mundo. Nos encontramos con un caso político e ilógico", añadió.

Producto de las medidas coercitivas y unilaterales que EE.UU. impone a Venezuela, el Gobierno constitucional presidido por Nicolás Maduro se le impidió acceder a los mercados para importar alimentos y medicinas, así como al acceso a sus recursos y negociación de la deuda. 

Ante la situación, Saab al igual que otras empresas fueron protegidos por el Gobierno venezolano a través de status diplomático para que el país pudiera acceder a la compra de alimentos y medicinas y evitar las ilegales sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.