• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad sanitaria reiteró que las personas pueden contagiarse por contacto sexual, con la piel, por fluidos corporales, entre otros.

La autoridad sanitaria reiteró que las personas pueden contagiarse por contacto sexual, con la piel, por fluidos corporales, entre otros. | Foto: PL

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Más del 99 por ciento de los casos confirmados corresponden a hombres, mientras que la edad promedio es de 36 años.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC por su sigla en inglés) informó que se han registrado en el país 745 contagios confirmados de la viruela del mono, hasta el pasado martes.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide perdón por abusos contra indígenas en Canadá

El ente precisó que se registran 346 pacientes confirmados en Quebec, 326 en Ontario, 58 en Columbia Británica, 12 en Alberta, dos en Saskatchewan y uno de Yukón.

En la actualización sobre la situación de la viruela símica en el país, se detalló que más del 99 por ciento de los casos confirmados corresponden a hombres, mientras que la edad promedio es de 36 años.

Por su parte, la directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, explicó que la mayoría de los pacientes indicaron que tuvieron contacto íntimo con otros hombres.

“Aprender de la pandemia del virus de la inmunodeficiencia humana es muy importante, es por esto que colaborar con las comunidades que fueron afectadas desde el principio, para encontrar soluciones, será nuestra mejor arma contra la propagación de este virus”, dijo.

El Gobierno canadiense ha desplegado más de 70.000 dosis de vacunas Imvamune para combatir el virus, mientras continúa trabajando con las jurisdicciones para gestionar las respuestas de salud pública.

"La concientización es clave para adelantarse al virus", afirmó la funcionaria y acotó que esperan que con la vacunación se otorgue protección ante la enfermedad, junto con otras medidas sanitarias preventivas.

La autoridad sanitaria reiteró que las personas pueden contagiarse por contacto sexual, con la piel, por fluidos corporales, superficies mucosas y objetos contaminados de alguien con el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.