• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno canadiense busca soluciones para reducir demoras durante la temporada alta de verano.

El Gobierno canadiense busca soluciones para reducir demoras durante la temporada alta de verano. | Foto: PD

Publicado 10 junio 2022



Blogs


La medida se implementará entre los días 11 y el 30 de junio en todos las terminales aéreas canadienses.

El Gobierno de Canadá informó este viernes que, desde el próximo 11 de junio, se suspenderán temporalmente las pruebas aleatorias obligatorias de Covid-19 realizadas a las personas vacunadas que arriben al país.

LEA TAMBIÉN:

Canadienses recurren a la eutanasia como solución a pobreza estructural

La medida fue dada a conocer en un comunicado de Transport Canada, adscrita al Ministerio de Transporte, precisando que se hará efectiva entre los días 11 y el 30 de junio en todos los aeropuertos con el fin de reducir los tiempos de espera de los viajeros.

“El Gobierno de Canadá reconoce el impacto que los tiempos de espera significativos en algunos aeropuertos canadienses están teniendo en los viajeros. Continuamos trabajando con aeropuertos, aerolíneas, manipuladores de equipaje y otros socios para implementar soluciones para reducir las demoras a medida que nos acercamos a la temporada alta de verano”, refirió.

En cuanto a los pasajeros que aún no han recibido alguna vacuna, el Gobierno canadiense precisa en el documento que “seguirán siendo evaluados en el lugar. A partir del 1 de julio, todas las pruebas, incluso para viajeros no vacunados, se realizarán fuera del sitio”.

El pasado 28 de febrero, Canadá ajustó sus medidas fronterizas, indicando que retomaría las pruebas aleatorias obligatorias de todos los viajeros vacunados.

La medida pretendía facilitar los viajes de los canadienses y ayudar a los funcionarios sanitarios a detectar modificaciones en las tasas de importación de la Covid-19 y el comportamiento de las variantes de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.