• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dos partes, patronal y sindicatos, quienes durante 30 años han tenido rondas anuales de negociación, están en desacuerdo sobre 26 temas pendientes, incluidos salarios, beneficios y pensiones.

Las dos partes, patronal y sindicatos, quienes durante 30 años han tenido rondas anuales de negociación, están en desacuerdo sobre 26 temas pendientes, incluidos salarios, beneficios y pensiones. | Foto: Twitter @TeamstersRail

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Luego que la Canadian Pacific despidiera a más de 3.000 trabajadores sindicalizados después de fracasar negociaciones.

Los trenes de la Canadian Pacific Rail (CP Rail) se detuvieron en todo el país después de que miles de trabajadores comenzaran una huelga largamente este domingo, la cual abarca casi 3.000 ingenieros, conductores y otros empleados, después de que tanto la empresa como el sindicato de trabajadores se mantuvieran firmes por una disputa contractual de larga data.

LEA TAMBIÉN: 

Canadá revoca estado de emergencia en Ottawa

La Conferencia Ferroviaria de Teamsters Canada, sindicato de los trabajadores ferrocarrileros, emitió un comunicado justo antes de la medianoche diciendo que la gerencia estaba iniciando un cierre patronal en el ferrocarril con sede en Calgary.

Luego, el sindicato emitió un comunicado posterior que decía que, además del cierre patronal, los miembros de la Conferencia Ferroviaria de Teamsters Canada también estaban en huelga en la empresa Canadian Pacific en todo el país con piquetes de huelga en varios sitios del trazado del ferrocarril.

Las dos partes están en desacuerdo sobre 26 temas pendientes, incluidos salarios, beneficios y pensiones.

Al respecto, la oficina del ministro de Trabajo, Seamus O'Regan, dijo en un comunicado que si bien el paro laboral había comenzado, ambas partes todavía estaban en la mesa de negociaciones con mediadores y esperaba que "las partes siguieran trabajando hasta llegar a un acuerdo".

Por su parte, CP Rail indicó el miércoles por la noche que había emitido un aviso de 72 horas a la Teamsters Canada Rail Conference sobre su plan de despedir a los empleados el domingo, si el sindicato y la empresa no podían llegar a un acuerdo negociado o aceptar un arbitraje vinculante.

También el domingo, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Perrin Beatty, dijo que O'Regan debe presentar una legislación de regreso obligatorio al trabajo de inmediato: "Este paro laboral tendrá un impacto profundo y adverso para todas las empresas canadienses, tanto grandes como pequeñas, que dependen del ferrocarril para su cadena de suministro", al tiempo que apuntó que "este grave daño a las cadenas de suministro canadienses en un momento de mayor incertidumbre global se extenderá más allá de nuestras fronteras y dañará nuestra reputación como socio confiable en el comercio internacional".

A su vez, la Canadian Pacific indica que se ha requerido conciliación en ocho de las últimas nueve rondas colectivas con el TCRC desde 1993. Se han producido paros laborales durante cuatro de estos eventos, incluidas tres rondas consecutivas de negociaciones desde 2011. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.