• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de la empresa es lanzar en 2024 un cohete orbital, mucho mayor. Esto situará a España entre los pocos países con capacidad para enviar al espacio satélites.

El objetivo de la empresa es lanzar en 2024 un cohete orbital, mucho mayor. Esto situará a España entre los pocos países con capacidad para enviar al espacio satélites. | Foto: Info Libre

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Tanto la rampa de lanzamiento como el cohete están en perfecto estado y próximamente se anunciará una nueva fecha de lanzamiento.

El lanzamiento del primer cohete desarrollado íntegramente en España, el Miura 1, se canceló este miércoles minutos antes del despegue por vientos en altura en la vertical de la base de El Arenosillo, Huelva.

LEA TAMBIÉN: 

España: ¿Saldrá fortalecido Pedro Sánchez del adelanto de las Elecciones Generales?

"Cancelamos primer intento de lanzamiento de Miura 1 debido a vientos en altura entre 8 y 12 kilómetros, mayores de los recomendados por seguridad", informó la empresa fabricante del cohete.

En un comunicado, la empresa precisó que el último globo de medición de viento mostraba rachas de más de 30 metros por segundo, superando el límite establecido.

Tanto la rampa de lanzamiento como el cohete están en perfecto estado y próximamente se anunciará una nueva fecha de lanzamiento, añadió.

Según medios locales, la empresa disponía de varias ventanas de lanzamiento durante el mes de mayo, pero las mismas finalizaban, este miércoles. Por ello, se intentó el lanzamiento el pasado 21 de mayo, pero se tuvo que abortar debido a las condiciones meteorológicas.

El Miura 1 tiene 12,5 metros de altura, es un cohete de combustible líquido y está diseñado para llevar cargas útiles de 100 kilos a 150 kilómetros de altura. Tambien su vuelo de 12 minutos otorga 3 minutos de microgravedad para realizar experimentos.

El objetivo de la empresa es lanzar en 2024 un cohete orbital, mucho mayor, el Miura 5. Esto situará a España entre los pocos países con capacidad para enviar al espacio con éxito satélites de pequeño tamaño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.