• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller chino pidió una pronta reanudación del diálogo en pie de igualdad entre Palestina e Israel.

El canciller chino pidió una pronta reanudación del diálogo en pie de igualdad entre Palestina e Israel. | Foto: @ConsuladoCHNSC

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Wang Yi destacó que la cuestión palestina debe seguir ocupando un lugar esencial en la agenda internacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a encontrar una solución justa y razonable al problema palestino, planteando una postura a favor de dos Estados.

LEA TAMBIÉN

China denuncia anexión de territorios palestinos por Israel

Durante un discurso pronunciado en reunión virtual con miembros del Consejo, el también consejero de Estado añadió que "China está muy preocupada por las tensiones recientes entre Palestina e Israel".

Agregó que el tema de palestina siempre ha sido una de las principales problemáticas en la región del Oriente Medio por lo que una solución justa y razonable es el primer requisito para que haya paz y seguridad en la zona.

 

El jefe de la diplomacia china agregó que la propuesta presentada por el presidente chino Xi Jinping en 2017 adquiere todavía una relevancia para resolver el problema palestino, por lo que, en primer lugar, hay que evitar alterar el consenso internacional. 

Otra propuesta planteada por el canciller se basa en la no suspensión de los diálogos políticos y pacíficos, además de cumplir las resoluciones estipuladas por Naciones Unidas concernientes con el principio de "tierra por paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.