• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión favoreció el fortalecimiento bilateral de los mecanismos de comunicación política.

La reunión favoreció el fortalecimiento bilateral de los mecanismos de comunicación política. | Foto: Cancillería Rusa

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


El canciller cubano manifestó haber sostenido un cordial y fructífero encuentro con Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, de visita oficial en Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este lunes a su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi V. Lavrov, quien realiza una visita de trabajo a la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:
Canciller ruso arriba a Cuba en inicio de gira latinoamericana

“Sostuve un cordial y fructífero encuentro con el querido amigo Serguéi Lavrov, Canciller de Rusia, de visita oficial en Cuba”, destacó el funcionario en su cuenta de la red social X.

Según refirió la Cancillería cubana, la reunión favoreció el fortalecimiento bilateral de los mecanismos de comunicación política, y se ventilaron asuntos de interés de la agenda regional e internacional para ambas naciones, además de adelantar asuntos priorizados de la cooperación bilateral.

El ministro cubano refirió que “constatamos excelentes relaciones bilaterales y voluntad conjunta de dinamizar y concretar temas de interés común en agendas bilateral y multilateral”.

Asimismo, Parrilla agradeció al canciller ruso por la posición sostenida de apoyo a la resolución de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.), y por el retiro de la isla de la lista estadounidense de los llamados Estados patrocinadores del terrorismo.

Por su parte, Serguéi Lavrov condenó el bloqueo y refirió que "abogamos sistemáticamente por el cese inmediato de esta vergonzosa práctica y por el retiro de Cuba de la lista estadounidense de los llamados Estados patrocinadores del terrorismo. El absurdo de esta situación es obvio para todos, excepto quizás para Washington".

Asimismo, refirió que "Cuba es nuestro socio tradicional, nuestro aliado más importante en América Latina y el Caribe. Estamos satisfechos con el carácter muy constructivo e intenso del diálogo político ruso-cubano a todos los niveles".

En el encuentro, estuvieron presentes por la parte de la nación caribeña el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío; el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Carlos Miguel Pereira Hernández,.

También participaron el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Benítez Versón; el director de Planeamiento Político  y Análisis, Luis Achkienasi Chernak; y la subdirectora general de Prensa, Comunicación e Imagen, Iliana Fonseca Lorente y personal de la Cancillería cubana.

Por la parte rusa, acompañó al canciller el viceministro de Asuntos Exteriores Serguei A. Ryabkov; el embajador de Rusia en La Habana, Viktor V. Koronelli; el director del Departamento de Planificación de la Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores Alexei Yu. Drobinin.

Así como la directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, María V. Zajárova; y el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexánder V. Shchetinin; además de otros integrantes de la delegación rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.