• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ebrard apuntó que la condecoración reconoce además el gesto del presidente mexicano López Obrador, quien “actuó de manera resuelta en un momento de crisis”.

Ebrard apuntó que la condecoración reconoce además el gesto del presidente mexicano López Obrador, quien “actuó de manera resuelta en un momento de crisis”. | Foto: @SRE_mx

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Marcelo Ebrard fue merecedor de la Condecoración Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana.

El Gobierno de Bolivia reconoció este jueves al canciller de México, Marcelo Ebrard, por la solidaridad con el expresidente Evo Morales al brindarle asilo tras el golpe de Estado perpetrado en la nación suramericana en noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Perú y México fortalecen relaciones comerciales y de inversiones

El diplomático mexicano fue merecedor de la Condecoración Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana, en el grado de Gran Cruz, luego del apoyo brindado a Evo Morales y a Luis Arce, actualmente jefe de Estado, ante la persecución de los golpistas.

En este sentido, Ebrard afirmó que "esta es una condecoración que reconoce, principalmente, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar de manera resuelta en un momento de crisis que pudo haber llevado a este queridísimo pueblo hermano a una catástrofe mayor”.

Al mismo tiempo, agregó que “se intervino en tiempo y forma para impedirlo, para proteger la vida de quien en ese entonces era el presidente de este país, de Bolivia, Evo Morales. En ese momento tocó a México actuar; en otros momentos tocará a otros países hermanos”.

Ebrard apuntó que los pueblos de Bolivia y México mantienen una relación de hermandad y destacó la histórica vocación humanitaria en amparar a las víctimas de persecuciones.

Como parte de su visita por Bolivia, el Canciller mexicano presenció el lanzamiento de Cámara Binacional de Comercio e Inversión de México-Bolivia, la cual incluye a 25 empresas de ambos países.

A partir de ello, la diplomacia mexicana precisó que actualmente hay "un gran potencial para incrementar las inversiones y el comercio recíproco, dada la complementariedad de las dos economías y entendimiento entre los Gobiernos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.