• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé visitar próximamente el país asiático, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé visitar próximamente el país asiático, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2023



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé visitar próximamente el país asiático, donde se reunirá con su  par Xi Jinping.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibirá a su homólogo chino, Wang Yi, el próximo 18 de septiembre en Moscú, la capital rusa, informó la portavoz de la diplomacia de ese país, María Zajárova.

LEA TAMBIÉN:

Putin se reúne con Kim Jong-un en el lejano oriente ruso

"Habrá un intercambio detallado de opiniones sobre el asunto del arreglo en Ucrania, así como sobre cómo garantizar estabilidad y la seguridad en la región de Asia-Pacífico", aseguró  Zajárova en su habitual conferencia de prensa semanal.

Asimismo, la cancillería indicó a través de la red social X, antes conocida como Twitter, que ambos cancilleres, “discutirán una amplia gama de temas de cooperación bilateral, incluido el fomento de la colaboración en el ámbito internacional”.

En esa línea, Zajárova destacó que se profundizará en el trabajo conjunto de ambas naciones en foros internacionales como la ONU, en los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái, el G20, entre otros.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé visitar próximamente el país asiático, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.

A un año del conflicto entre Rusia y Ucrania, China presentó una propuesta de 12 puntos para alcanzar la paz, pero esta fue rechazada por el Gobierno de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.