• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del 7 a 11 de mayo se desarrolló el 37° Periodo de Sesiones de la Cepal en La Habana.

Del 7 a 11 de mayo se desarrolló el 37° Periodo de Sesiones de la Cepal en La Habana. | Foto: Granma

Publicado 12 mayo 2018



Blogs


El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba explicó que los cancilleres del ALBA-TCP sostuvieron un encuentro en donde abordaron la situación regional.

Los cancilleres de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su solidaridad con Nicaragua y reafirmaron su apoyo al proceso electoral venezolano, en una reunión sostenida este viernes en La Habana.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, en declaraciones a la prensa este viernes desde el Memorial José Martí, Sierra, en donde acompañó al presidente palestino en un homenaje al Apóstol de Cuba.

En el marco de las 37° Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),  los cancilleres del ALBA-TCP  abordaron la situación política en la región, en especial Nicaragua.

"Los cancilleres expresaron su firme solidaridad con Nicaragua y abogaron porque la nación nicaragüense encuentre una solución a sus problemas sobre la base del diálogo y la paz", afirmó Sierra.

Agregó que durante en encuentro se defendió el derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación y por ello, al proceso electoral que vive el país suramericano de cara a las elecciones del 20 de mayo.

>> Cepal luchará contra la desigualdad en América Latina

Según informó el viceministro, en la reunión prevalecieron las coincidencias y un fuerte rechazo al intervencionismo y el intento de Estados Unidos (EE.UU.) de "reactivar la Doctrina Monroe".

Sierra indicó que durante la reunión abogaron el multilateralismo para resolver los retos de la región y el respeto a la soberanía.

En este sentido, apoyaron la libre determinación de los pueblos y rechazaron el intervencionismo así como los intentos desestabilizadores en la región.

>> Grupos violentos queman alcaldía en municipio de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.