• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antony Blinken y Wang Yi quedaron cautelosamente esperanzados de poder aliviar las tensiones entre ambas naciones.

Antony Blinken y Wang Yi quedaron cautelosamente esperanzados de poder aliviar las tensiones entre ambas naciones. | Foto: @CGMeifangZhang

Publicado 9 julio 2022



Blogs


Ambos declararon su satisfacción por el buen tono de las conversaciones.

Los cancilleres de China y Estados Unidos mantuvieron una reunión este sábado en Bali, Indonesia, en un intento por mejorar las relaciones entre ambas naciones, que se han visto enrarecidas por la agenda estadounidense contra Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China critica a EE.UU. de ejercer terrorismo tecnológico

En el marco de la reunión del Grupo de los 20, el Secretario de Estado Antony Blinken y el Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, fueron cautelosos a la hora de expresar su esperanza de aliviar las tensiones entre ambos gobiernos y mantener el control de las relaciones bilaterales.

Wang Yi dijo a los medios que su presidente Xi Jinping cree en la cooperación y el respeto mutuo entre las mayores potencias económicas del mundo, por lo que son dos países que deben mantener intercambios normales.

“Al mismo tiempo, necesitamos trabajar juntos para asegurar que esta relación continúe avanzando en el camino correcto”, advirtió el ministro Yi.

Por su parte, Blinken aseguró que esperaba tener una conversación productiva y constructiva.

“En una relación compleja y trascendente como la de Estados Unidos y China, hay mucho de qué hablar”, dijo Blinken desde su hotel en la isla de Bali.

Analistas afirman que más allá de los temas económicos y comerciales que les atañen, los Estados Unidos están preocupados con la posibilidad de que China apoye militarmente a Rusia en el conflicto con Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.