• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Mekdad subrayó el apoyo de Siria a las causas de China relacionadas con Taiwán, Hong Kong y Xining, y su responsabilidad con el principio de una sola China.

Al-Mekdad subrayó el apoyo de Siria a las causas de China relacionadas con Taiwán, Hong Kong y Xining, y su responsabilidad con el principio de una sola China. | Foto: sana

Publicado 29 mayo 2024



Blogs


Ambos cancilleres destacaron la importancia de la cooperación práctica y cumplir los acuerdos bilaterales.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, sostuvo conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi, sobre las relaciones entre ambas naciones y las formas de desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Ambos cancilleres destacaron la importancia de progresar e intensificar la cooperación práctica y efectuar los acuerdos logrados durante la visita del presidente Bashar Al-Assad a China el pasado año.

Durante el encuentro abordaron la situación internacional, principalmente la de la Franja de Gaza y el resto de los territorios palestinos ocupados, así como la importancia de poner fin a la guerra y la entrada de ayuda humanitaria y el fin del desplazamiento de los palestinos.

Al-Mekdad subrayó el sustento de Siria a las causas de China relacionadas con Taiwán, Hong Kong y Xining, y su responsabilidad con el principio de una sola China.

Por su parte, Wang Yi confirmó el sustento de China a la soberanía, integridad territorial y al derecho legítimo de Siria a recobrar sus tierras ocupadas en el Golán, así como el enfrentamiento al terrorismo.

Asimismo, solicitó a Estados Unidos el respeto y la soberanía territorial de Siria, y exigió que detenga el saqueo de las riquezas de su pueblo y quite las medidas unilaterales ilegales que quebrantan el desarrollo y el bienestar de las naciones.

“La heroica firmeza siria bajo el liderazgo del presidente Bashar Al-Assad y su perspicaz visión como gran líder llevarán a Siria a superar todas las dificultades y lograr la prosperidad para el pueblo sirio”, afirmó Wang Yi.

 También añadió que Siria pertenece al Medio Oriente y no se obtendrá una solución integral al conflicto en la región sin Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.