• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los sondeos, Alberto Fernández lidera la intención de voto con más de 20 puntos de ventaja sobre Macri.

De acuerdo con los sondeos, Alberto Fernández lidera la intención de voto con más de 20 puntos de ventaja sobre Macri. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


Los argentinos deberán decidir quién será el próximo presidente de la nación, entre seis candidatos, que incluyen al actual presidente Mauricio Macri y a su principal contendiente Alberto Fernández. 

Las elecciones generales en Argentina se celebrarán el próximo domingo 27 de octubre, una jornada en la que deberán elegir entre seis candidatos al próximo presidente de la República. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina: Macri se va y Maduro goza de buena salud

Los candidatos presidenciales son el actual mandatario, Mauricio Macri, aspirante a la reelección por Juntos por el Cambio, Alberto Fernández por Frente de Todos, Roberto Lavagna por Consenso Federal, Nicolás del Caño por FIT, Juan José Gómez Centurión, por Frente NOS y José Luis Espert por Frente Despertar. 

Mauricio Macri, candidato a la reelección con número negativos

El actual mandatario se presenta para la reelección a pesar de las críticas a su gestión, sobre todo en materia económica y para la atención social. 

El empresario, de 60 años de edad, está lejos de ganar en primera vuelta, incluso de hacerlo en una segunda vuelta. Sin embargo, se mantiene firme en su disposición de seguir en la Casa Rosada, sede de Gobierno, pese a que durante su gestión aumentó la recesión, la inflación y hubo un aumento del desempleo. 

Quién es Alberto Fernández, eventual ganador de las elecciones

Alberto Fernández, de 60 años de edad, se presenta con la expresidenta Cristina Fernández como compañera de fórmula y venció al presidente Macri en las primarias. 

De acuerdo con las encuestas, Alberto Fernández acumula más de 20 puntos por encima del actual mandatario y conseguiría la mayoría absoluta sin necesidad de ir a segunda vuelta. 

Tiene una larga trayectoria política y formó parte del Gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández,  como jefe de Gabinete, desde 2003 hasta 2008. 

Nicolás del Caño 

Nicolás del Caño es el candidato del Frente de Izquierda Unidad (FIT), que representa a tres partidos que en 2011 se unieron para poder superar las primarias y participar en las elecciones presidenciales. 

Su respaldo popular se concentra en la provincia de Mendoza, donde quedó elegido en 2013 como diputado y reelegido para el cargo en 2015.

El político de 39 años de edad se presenta con un programa en favor al aborto legal y en contra de las políticas neoliberales basadas en el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En el segundo debate presidencial, aprovechó para presentar su política de "capitalismo verde" que permitiría la reoganización racional y ecológica de la producción, distribución y consumo. 

Roberto Lavagna

El político, de 77 años de edad, fue ministro de Economía entre 2002 y 2005, durante el Gobierno de Eduardo Duhalde y luego de Néstor Kirchner. 

Es la segunda vez que Roberto Lavagna intenta ocupar la Presidencia de Argentina, después que en 2007 quedara de tercero en los comicios que dieron como ganadora a Cristina Fernández. 

Es considerado un candidato clave de cara a un eventual segunda vuelta, pues, de darse este escenario, representa un alto porcentaje de apoyos que aportar a las alianzas. 

Juan José Gómez Centurión

Juan José Gómez Centurión, de 61 años de edad, retirado del Ejército de Argentina y veterano de guerra de las malvinas. Se presenta con un plan de "reforma laboral", que se refiere a las organizaciones de piqueteros como "sociedades paraestatales dinanciadas por el Estado". 

Fue director general de la Dirección Nacional de Aduanas, durante el Gobierno de Macri, pero fue apartado del cargo por corrupción. Sin embargo, frente a la falta de pruebas, regresó al cargo, que mantuo hasta 2017 cuando dimitió. 

Ha sido juzgado por apología del delito, tras haber negado a los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar, que se mantuvo en Argentina desde 1976 hasta 1983.

El político conservador se planta con su postura antiderechos y rechaza el aborto legal y seguro, un reclamo extendido en la nación. 

José Luis Espert

El candidato por el Frente Despertar es economista, docente y político de 57 años de edad. Entre sus propuestas están que los menores de 14 años que comentan delitos sean tratados como los de un adulto, eliminar la indemnización por despido, quitar los convenios colectivos, y crear un subsidio para suplir la falta de empleo.

El economista defiende el libre comercio: "El futuro es Liberal y ya comenzó", asegura. Además, se planta en contra de los sindicalistas a quienes considera una "mafia".

Su candidatura es considerada meramente mediática, al presentarse junto al periodista Luis Rosales. Hasta el momento, se mantiene como último en las encuestas de intención de voto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.