• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las escenas de inundaciones en las principales avenidas de Bogotá han sido constantes en las últimas semanas.

Las escenas de inundaciones en las principales avenidas de Bogotá han sido constantes en las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


La alcaldesa Claudia López informó que se han habilitado tres albergues para atender a  46 familias afectadas por las lluvias.

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, declaró el domingo la calamidad pública debido a las fuertes lluvias que este fin de semana dejó al menos  dos personas muertas y una desaparecida.

LEA TAMBIÉN:

Temporada invernal provoca 205 fallecidos en Colombia

“El gabinete distrital y el Concejo Distrital de Riesgo declaro calamidad pública en Bogotá por emergencia de lluvias de manera tal que podamos disponer de todo recurso que necesitemos, hacer la contratación más efectiva que necesitemos para seguir atendiendo las emergencias”, expresó la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa aseguró que en el municipio de la Calera continuará el Puesto de Mando Unificado (PMU) que ha venido atendiendo las emergencias a causa de la lluvias invernales y daños que han afectado a esa zona en particular de la capital. 

Claudia López agregó que las labores iniciadas el domingo han permitido "empezar a remover escombros" y se habilitaron "tres albergues" para 46 familias afectadas por las lluvias.

La Alcaldía de La Calera también había declarado la calamidad pública para ejecutar las acciones de remoción de lodo y escombros frente a las afectaciones y daños causados por las lluvias.

Además de lo ocurrido en la vía a La Calera, las escenas de inundaciones en las principales avenidas de Bogotá han sido constantes en las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.