• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sputnik Light se basa en el serotipo 26 de adenovirus humano, es también el primer componente de Sputnik V y ya se ha registrado en más de 20 países como una vacuna independiente.

Sputnik Light se basa en el serotipo 26 de adenovirus humano, es también el primer componente de Sputnik V y ya se ha registrado en más de 20 países como una vacuna independiente. | Foto: Twitter @sputnikv

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


Es parte del anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa del envío a Venezuela de siete millones de dosis de Sputnik Light.

Venezuela recibió este martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, un avión proveniente de Rusia con un 1.4 millones de nuevas dosis de la vacuna Sputnik Light, monodosis, con las cuales Caracas prevé continuar la inmunización de la población venezolana.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza decisión judicial de Reino Unido que impide recuperar reservas internacionales

La información fue adelantada por la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez; quien también explicó que estas vacunas están previstas para comenzar el inicio de su administración a la población para el próximo año.

Bremúdez explicó que "estas dosis de las vacunas vienen hacer el refuerzo para evitar las complicaciones y las defunciones por este pavoroso virus SARS-CoV-2 y su variante tal como lo es Ómicron".

El lunes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) había anunciado el envío a Venezuela de 7 millones de dosis de Sputnik Light, en lo que sería la mayor entrega global de la vacuna rusa monodosis hasta la fecha.

Según el RDIF, la demanda de Sputnik Light está aumentando a medida que un mayor número de países la utilizan como vacuna independiente y refuerzo universal para otras vacunas, incluso contra la reciente variante Ómicron del virus causante de la Covid-19.

Sputnik Light se basa en el serotipo 26 de adenovirus humano (el primer componente de Sputnik V). Ya se ha registrado en más de 20 países como una vacuna independiente de una sola inyección y un refuerzo universal para otras vacunas.

El pasado fin de semana, llegó el primer cargamento de esta vacuna al país, para el plan de refuerzo que inicia el 1 de enero; en tal sentido, el primer lote trajo al menos 2,6 millones de dosis, y en un segundo cargamento a inicios de la pasada semana, con más de 1,5 millones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.