• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nueva caravana de aproximadamente tres mil migrantes ingresó a México con el objetivo de llegar a EE.UU.

Una nueva caravana de aproximadamente tres mil migrantes ingresó a México con el objetivo de llegar a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2019



Blogs


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que de octubre pasado a la fecha el arresto de personas indocumentadas en el sector de El Paso, Texas creció en más de 1.600 por ciento.

Una nueva caravana de migrantes, compuesta por alrededor de tres mil personas, ingresó el viernes a México, proveniente de Guatemala, con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. rompió récord de detenciones de migrantes

El defensor de los derechos humanos y sacerdote mexicano, Alejandro Solalinde, informó que cerca de tres mil personas ingresaron el viernes a México cruzando un puente sobre el río Suchiate, frontera con Guatemala.

Este nuevo grupo está compuesto por mujeres y hombres de distintos países de Centroamérica, como también de algunos cubanos, y en su viaje son custodiados por la policía azteca.

El activista detalló que el primer trayecto que realizarán los migrantes es hacia la ciudad mexicana de Tapachula, ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala.

El ingreso ocurre tras la intensificación del discurso antiinmigrante del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien amenazó nuevamente con cerrar la frontera con México ante lo que considera un “masivo” arribo de indocumentados, los que, afirma, generan un problema de "seguridad nacional" para su país.

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. dio a conocer en un reporte que desde octubre a la fecha, en el sector de El Paso, Texas, se ha detenido a 53.565 personas indocumentadas, lo que significa un incremento de 1.670 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.