• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo con el lote de vacunas llegó en horas de la madrugada al pa

El vuelo con el lote de vacunas llegó en horas de la madrugada al pa | Foto: Secretaría de Salud de México

Publicado 7 junio 2021



Blogs


La llegada de vacunas rusas suma un monto mayor a los tres millones de dosis.

En pleno proceso electoral arribaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México un millón de vacunas Sputnik V, lo que sería el séptimo cargamento proveniente de Rusia.

Lea también:

Morena aseguraría nueve de 15 gubernaturas en disputa en México

Con este lote ya suman 3 millones 400 mil dosis entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intentará cumplir el Plan Nacional de Vacunación.

A las 02H48 hora local, hoy arribó el vuelo ABW9601 a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, con escala en Amsterdam, afirmó en su twitter la Secretaría de Salud.

La llegada del fármaco coincidió con la jornada electoral que vive el país, pero con el fin de facilitar el proceso de las votaciones y evitar contratiempos el Gobierno suspendió las vacunaciones en este día. 

Hasta ahora el monto total de vacunas con las que cuenta el país es de 43 millones de dosis. Entre estas se encuentran Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Con respecto al medicamento ruso se espera la llegada de 24 millones de vacunas de ese laboratorios para atender el COVID-19. Mientras hasta la fecha del 5 de junio habían sido aplicadas más de 34 millones de dosis en todo el territorio nacional, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.