• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Luís Arce recibió el primer lote de la vacuna contra la Covid-19 que llega a Bolivia.

El presidente de Bolivia, Luís Arce recibió el primer lote de la vacuna contra la Covid-19 que llega a Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 28 enero 2021



Blogs


Bolivia ha comprado otro lote de 5 millones de vacunas del laboratorio británico de Astrazeneca.

El Ministerio de la Presidencia de Bolivia informó desde su cuenta oficial de Twitter que el presidente de la nación, Luis Arce, recibió este jueves en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, al primer cargamento de vacuna contra la Covid-19, compuesto por 20.000 dosis del inmunizador Sputnik V.  

LEA TAMBIÉN

Evo Morales vence la Covid-19 tras prueba negativa al virus

Según el anuncio de las autoridades de la salud este cargamento será para distribuir entre el personal de salud de primera línea en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los cuales están sufriendo el mayor embate producto de la llamada segunda ola de la Covid- 19. 

Estas 20.000 dosis son el primer envío de inmunizadores que recibe Bolivia. El Gobierno ha adquirido 5 millones 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que llegarán de forma masiva en el mes de marzo. Asimismo ha comprado otro lote de 5 millones de vacunas del laboratorio británico de Astrazeneca.  

Se ha capacitado además al personal sanitario para la manipulación y traslado del cargamento el cual, según las autoridades, se ha trasladado bajo estricta custodia hacia la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El Gobierno ha informado que contará con 15 millones de vacunas para distribuir entre marzo y mayo.

Bolivia forma parte de la lista de lo que se ha denominado el mecanismo Covac, donde los países se comprometen a que los Estados menos favorecidos económicamente puedan tener acceso a las dosis de vacunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.