• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante meses, organizaciones de la oposición y de la sociedad civil han exigido la dimisión del presidente Jovenel Moïse.

Durante meses, organizaciones de la oposición y de la sociedad civil han exigido la dimisión del presidente Jovenel Moïse. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


El ente integrador emitió una declaración en la que expresa preocupación por la crisis que atraviesa esa nación.

La Comunidad del Caribe (Caricom) exhortó este viernes a todos los involucrados en la crisis que atraviesa Haití a iniciar un diálogo en interés de la paz y la estabilidad de esa nación caribeña, que atraviesa una profunda crisis política.

LEA TAMBIÉN: 

Crece tensión entre Moïse y oposición en Haití

En un comunicado difundido a través de su sitio web, redes sociales y medios de prensa, Caricom hace un llamado a los actores políticos haitianos a respetar la Constitución y el proceso electoral.

Los invita además a realizar acciones para crear un clima de seguridad que permita retornar a la normalidad y la construcción de instituciones democráticas sostenibles.

En el texto, el mecanismo de integración caribeña expresó su preocupación por los acontecimientos en ese país, donde los partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil demandan la dimisión del presidente Jovenel Moïse por considerar que ya concluyó su mandato.

Caricom también alertó sobre la actividad de bandas armadas que amenazan el orden y ponen en riesgo la vida y bienes de los ciudadanos.

El lunes pasado, la oposición haitiana declaró finalizada la gestión presidencial de Moïse y nombró como presidente de transición a un magistrado de la Corte de Casación, Joseph Mécène Jean Louis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.