• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria se refirió a la situación del pueblo haitiano y su crisis económica, política y social.

La funcionaria se refirió a la situación del pueblo haitiano y su crisis económica, política y social. | Foto: today.caricom.org

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


Se destacó la iniciativa para reducir el cargo en la factura de importación de alimentos en un 25 por ciento.

La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, llamó este lunes a aumentar los esfuerzos e integración para convertir esta región en una zona viable y próspera.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre Caricom-Cuba insta a poner fin al bloqueo de EE.UU.

"Hemos llegado al final de otro año durante el cual se han realizado arduos esfuerzos para garantizar que el proceso de integración mejore la vida de los pueblos de la Comunidad del Caribe”, afirmó Barnett.

La funcionaria recordó a inicios de este año el protocolo para modificar el Tratado de Chaguaramas de 1973, que catalogó como una clara demostración de la naturaleza dinámica de la región.  

Asimismo, dijo que los mandatarios de la zona también acordaron revisar los sistemas de gobernanza dentro de la Comunidad, así como tomar decisiones más eficientes en pos de desarrollar y cumplir la agenda de desarrollo común.

De la misma forma, la secretaria general destacó los avances en el espacio único de las tecnologías de información y comunicación, el mercado y la economía únicos y la firma de la declaración de Saint George sobre la reducción de cargos del roaming.

Respecto a la producción y el intercambio agroalimentario, destacó la iniciativa para reducir el cargo en la factura de importación de alimentos en un 25 por ciento y se refirió a los dos foros de Guyana y Trinidad y Tobago para fomentar la inversión en este sector.

La funcionaria habló también de la situación del pueblo haitiano y su crisis económica, política y social, así como la necesidad de ayudar a ese país a salir de este mal momento.

Igualmente habló de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) realizada en Egipto, así como la importancia de lograr avances en materia medioambiental y el establecimiento del fondo para pérdidas y daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.