• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en San Cristóbal y Nieves estarán bajo observación de una Misión de Caricom.

Las elecciones en San Cristóbal y Nieves estarán bajo observación de una Misión de Caricom. | Foto: Caricom

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Los comicios tendrán lugar el viernes bajo un protocolo de salud obligatorio y específico, con el propósito de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Este jueves avanzan los preparativos para la realización de elecciones generales en San Cristóbal y Nieves, las cuales están previstas para el viernes y son supervisadas por la Comunidad del Caribe (Caricom).

LEA TAMBIÉN:

San Cristóbal y Nieves celebrará elecciones este 5 de junio

La Misión de Observación Electoral de Caricom arribó el miércoles a Basseterre, capital de esa federación caribeña cuyas autoridades adoptaron en las últimas horas necesarias decisiones para levantar el toque de queda nocturno, decretado a causa de la Covid-19, durante este jueves, el viernes y el sábado 6.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Naciones (Commonwealth) no participarán en la supervisión electoral, debido a la estricta cuarentena adoptada para mitigar los contagios del virus Sars-Cov-2.

Invitada por el Gobierno nacional, la Misión de Caricom está encabezada por el director de Elecciones de Santa Lucía, Gasper Jean Baptiste, con experiencia en misiones de observación anteriores, y también la componen Arley Gill y Chester Arlington Humphrey (nacionales de Granada).

Entre otras diligencias, la comitiva supervisará el proceso de votación, incluida la apertura de comicios, la emisión de votos, el cierre de la encuesta y el recuento de las papeletas.

Además, emitirá una declaración preliminar basada en sus observaciones y con posterioridad preparará un informe sobre las elecciones generales y lo presentará ante la organización regional.

Este es el segundo Estado miembro de Caricom, luego de Surinam, en realizar elecciones en medio de la pandemia. En tanto, su Grupo de Trabajo Nacional Covid-19 creó un protocolo de salud obligatorio y específico para el día de los comicios.

Hasta el 29 de mayo, San Cristóbal y Nieves reportaba 15 casos de Covid-19 y 15 personas recuperadas del virus. Un total de 140 personas permanecían aisladas y bajo observación médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.