• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos acumula ya un total de  30 millones 213.759  contagios de coronavirus.

Estados Unidos acumula ya un total de  30 millones 213.759  contagios de coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Las comunidades de latinos radicadas en EE.UU. están entre las más afectadas por el coronavirus. 

La directora de la Red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, alertó este miércoles a medios locales sobre el aumento de un doce porciento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos en comparación con la semana anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos

Con el reporte de 437.804 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en la pasada semana, el país norteño evidencia un promedio de de un poco menos de 62.000 casos por día en ese periodo, lo que trae el riesgo de una nueva ola de contagios, aseveró Walensky.

Las hospitalizaciones también van en aumento, con un promedio de 4.900 admisiones por día en la semana, frente a las 4.600 diarias en el período anterior de siete días, puntualizó la representante de la CDC. 

"Este es un momento crítico en nuestra lucha contra la pandemia", dijo Walensky. “Como vemos aumentos en los casos, no podemos permitirnos bajar la guardia.”

Los datos, aportados por la red de centros especializados también arrojaron que los índices de mortalidad más altos se reportaron entre las personas de raza negra, los nativos estadounidenses de Alaska, y en latinos. En general, Estados Unidos acumula ya un total de  30.213.759  contagios desde el inicio de la pandemia, y un total de 548.162 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.