• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estatal dijo que habrá una reconversión de 160 camas en nueve instalaciones hospitalarias para la atención de enfermos con dengue.

El mandatario estatal dijo que habrá una reconversión de 160 camas en nueve instalaciones hospitalarias para la atención de enfermos con dengue. | Foto: @GovRJ

Publicado 28 enero 2024



Blogs


En las tres primeras semanas de enero el estado de Río de Janeiro ha registrado 9.963 notificaciones de casos probables de la enfermedad.

El Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de Río de Janeiro informó este sábado que los casos de dengue registrados en ese estado del sureste de Brasil aumentaron 587 por ciento en lo que va de enero en comparación con el mismo lapso del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

MST brasileño celebra 40 aniversario de su fundación

De acuerdo con el ente sanitario regional, en las tres primeras semanas de enero "el estado ha registrado 9.963 notificaciones de casos probables de la enfermedad, lo que representa un crecimiento del 587 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023".

Ante este panorama, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, dio a conocer este viernes un Plan Estatal de Combate al Dengue, que contempla instalar 80 salas de hidratación, que tendrán la capacidad de atender hasta 8.000 pacientes al día.

"Estamos trabajando para reducir el impacto del dengue en Río, en apoyo a los municipios y siguiendo las directrices del Ministerio de Salud”, dijo Castro en su cuenta de la red social X.

“Tenemos una directriz que se implementa todos los días del año, con seguimiento, inteligencia y, sobre todo, una mirada atenta a nuestra gente", agregó el funcionario.

Además, habrá una reconversión de 160 camas en nueve instalaciones hospitalarias para la atención de enfermos con dengue.

Se capacitará, asimismo, a unos 2.000 médicos de los 92 municipios del estado para que puedan realizar diagnósticos más precisos y tratamientos más certeros.

El Ministerio de Salud de Brasil externó que "ante el aumento del número de casos de dengue en Brasil, es el momento de intensificar la atención y sumar esfuerzos para eliminar los brotes de Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y Chikungunya", pues esta es “la principal forma de prevenir la transmisión de enfermedades".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.