• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las primeras medidas tomadas por este organismo contra Níger, figuran sanciones financieras y de viaje contra los líderes militares.

Entre las primeras medidas tomadas por este organismo contra Níger, figuran sanciones financieras y de viaje contra los líderes militares. | Foto: CEDEAO

Publicado 10 agosto 2023 (Hace 22 horas 24 minutos)



Blogs


A la espera de las decisiones de los jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, la junta golpista decidió elevar el miércoles el nivel de alerta de las Fuerzas Armadas.

Una segunda cumbre extraordinaria para tratar la actual situación en Níger, tras el golpe de Estado, se efectuará este jueves por los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

LEA TAMBIÉN:

Elevan el nivel de alerta de las fuerzas armadas en Níger

La primera se realizó el pasado 30 de julio y en ella se les dio un ultimátum de siete días a los golpistas, liderados por Abdourahmane Tchiani, si no devolvían el poder al presidente depuesto, Mohamed Bazoum.

La Cedeao amenazó con usar la fuerza y elaboraron un plan en caso de que el bloque regional decida desplegar una eventual intervención militar, así como suspendió todas sus relaciones con el país africano.

Entre las primeras medidas tomadas por este organismo contra Níger, figuran sanciones financieras y de viaje contra los líderes militares, así como el corte del suministro de energía desde Nigeria a la nación vecina.

A la espera de las decisiones de los jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, la junta golpista decidió elevar el miércoles el nivel de alerta de las Fuerzas Armadas, al tiempo que acusó a Francia de tratar de desestabilizar el país.

 

 

El general afirmó que aspira a "crear las condiciones de una transición en calma antes de llevar a cabo, en un periodo corto y razonable, elecciones generales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.