• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Celac, el canciller mexicano recalcó que “es una reunión muy relevante”.

En la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Celac, el canciller mexicano recalcó que “es una reunión muy relevante”. | Foto: Gobierno de México

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


La Celac reconoce que la corrupción es un problema que requiere la acción regional urgente y soluciones estructurales de amplio espectro.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobó una declaración conjunta en donde puntualizaron diversas medidas asumidas por los países miembros para hacer frente a los fenómenos de la corrupción.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de México promete tarifa única con reforma eléctrica

En dicha declaratoria “se reconoce que la corrupción es un problema que requiere la acción regional urgente y soluciones estructurales de amplio espectro”. De igual manera, los participantes como resultado de esa declaración conjunta crearon el Grupo Especializado en la Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Los participantes resaltan en el documento que el combate a la corrupción debe también potenciar el desarrollo económico, social y humano para poder contrarrestar la pobreza, la violencia, la inseguridad, la migración involuntaria y la delincuencia organizada.

"Participar activamente en los encuentros del grupo especializado, compartir las estrategias implementadas y las prácticas eficientes por cada uno de los países, así como potenciar la cooperación", indica el comunicado.

Otro de los resultados plasmados en la declaración conjunta potencia los informes de rendición de cuenta, así como “buscar mecanismos para que los códigos de ética, reglamentos de conducta e instrumentos similares sean difundidos de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de facilitar su conocimiento y comprensión entre las personas servidoras públicas de las instituciones de todos los órdenes de Gobierno”.

En la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Celac, el canciller mexicano recalcó que “es una reunión muy relevante”.

Combatir la corrupción es en los últimos años el esfuerzo más relevante por posicionar la voz de América Latina y el Caribe en esta materia”, valoró el canciller Ebrard, quien tiene la presidencia pro tempore del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.