• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ain Al-Tineh miles de personas aseguraron que continuarían el camino de sus predecesores contra agresores y colonizadores.

En Ain Al-Tineh miles de personas aseguraron que continuarían el camino de sus predecesores contra agresores y colonizadores. | Foto: @moi_syria1

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Jefes de Estado de Rusia, China, Irán, Egipto, la República Popular Democrática de Corea y el papa Francisco enviaron felicitaciones.

Siria celebró este lunes el 77 aniversario del Día Nacional, que conmemora su independencia de Francia tras una lucha que duró más de 25 años y terminó con la salida del último soldado de ese país europeo, el 17 de abril de 1946.

LEA TAMBIÉN:

Estado Islámico asesina a 34 civiles en dos ataques en Siria

Según el Ministerio de Información de Siria, los habitantes de las cinco localidades bajo ocupación israelí en el Golán sirio se reunieron en la plaza de Majdal Shams con banderas y pancartas, donde celebraron la salida de los colonizadores franceses y subrayaron que no renunciarán a la independencia alcanzada.

Asimismo, el ente destacó que en Ain Al-Tineh miles de personas también se concentraron y aseguraron que continuarían el camino trazado por sus predecesores contra agresores y colonizadores.

Del mismo modo, los militares sirios también se sumaron a la conmemoración con desfiles, y ratificaron el compromiso de defender la independencia; a la vez que en numerosas provincias sirias se inauguraron proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras de servicios.

Siria celebra la fecha en medio de una difícil situación, marcada por los intentos del neocolonialismo occidental de arrebatar a ese país la independencia alcanzada.

Con motivo de la fecha, la cartera de Información siria subrayó que el mandatario Bashar Al-Assad recibió mensajes de felicitación de parte de homólogos de otros países, como los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de la República Popular China, Xi Jinping y de Irán, Ibrahim Raisi.

Asimismo, los jefes de Estado de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, de Indonesia Joko Widodo, de Belarús, Alexander Lukashenko, y el Jefe de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, y el papa Francisco también enviaron mensajes.

Por medio de las cartas de felicitación, los gobernantes expresaron sus deseos de progreso y prosperidad para el pueblo sirio, ratificaron su apoyo a la unidad y soberanía del país y mostraron su entusiasmo por continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.