• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto central por el triunfo de la revolución sandinista tendrá lugar este martes en Managua.

El acto central por el triunfo de la revolución sandinista tendrá lugar este martes en Managua. | Foto: Diario Barricada

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Autoridades prevén la asistencia de 277 invitados internacionales al acto central por el triunfo de la revolución popular.

Agrupaciones de jóvenes, colectivos, movimientos sociales y gremiales celebran este martes con caminatas, caravanas y otras iniciativas el aniversario 43 del triunfo de la Revolución Nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: 

Felicitan a Nicaragua por aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

De acuerdo con reportes de prensa, todo está listo en Managua (capital) y otras ciudades para la celebración del triunfo de la revolución popular que el 19 de julio de 1979 derrocó por la vía de las armas a la dictadura de Anastasio Somoza, apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Convocada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, partido gobernante), la víspera tuvo lugar una vigilia patriótica en la plaza La Fe, en Managua, para recibir el 19 de julio y evocar a los héroes y mártires.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a través de Twitter su felicitación al pueblo del general Augusto César Sandino.

El líder bolivariano expresó: “Nos unimos al júbilo de las y los hermanos nicaragüenses por la celebración del Día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Un hecho que le devolvió la dignidad y la justicia al pueblo, y le abrió paso a la transformación política y social del país. ¡Viva Nicaragua!”.

A la congratulación se unió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien publicó: “Felicidades al hermano pueblo nicaragüense en el 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista. Hoy ratificamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con la Patria de Sandino. Un abrazo a Daniel y Rosario”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó a través de Twitter que la revolución popular sandinista es “sinónimo de lucha por la soberanía, justicia social y la Patria Grande”.

La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que se espera la asistencia al acto central de 277 invitados internacionales de movimientos sociales y de solidaridad.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llegó este martes a Managua para participar en la velada, en la que intervendrá el presidente Daniel Ortega.

Medios locales dieron a conocer que uno de los líderes invitados, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, será condecorado con la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, Batalla de San Jacinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.