• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos a la presidencia de Chile han desplegado gran parte de su campaña electoral mediante las redes sociales.

Los candidatos a la presidencia de Chile han desplegado gran parte de su campaña electoral mediante las redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


El candidato Franco Parisi no podrá participar en el debate debido a que dio positivo al coronavirus en Estados Unidos.

De cara a las elecciones generales del venidero 21 de noviembre, los seis de siete candidatos a la Presidencia de Chile, detallarán sus programas de Gobierno para los cuatro años próximos.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales chilenos suspenden campaña electoral

El debate sucederá a las 20H00, hora local (23H00 GMT) y será transmitido por la televisión local. De acuerdo con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el programa estará dividido en cuatro segmentos que incluyen temas como la política, la economía y la sociedad.

Los participantes del diálogo serán, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; del ultraderechista Partido Republicano, José Antonio Kast; la representante del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; y el miembro de la alianza oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Por otra parte, estarán presentes, el miembro del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, y el de la Unión Patriótica, Eduardo Artés. El miembro del Partido de la Gente, Franco Parisi, no participará del debate según Antel, pues dio positivo a la Covid-19 en Estados Unidos y no será posible llegar antes de la primera vuelta.

Parisi, de 54 años, no ha pisado Chile en toda su campaña electoral, pues la ha realizado de forma virtual, desde Alabama en Estados Unidos y medios internacionales avizoran su derrota en primera vuelta. El candidato de Partido de la Gente, enfrenta en su país un proceso por presuntos delitos de estafa.

Mientras tanto, Provoste, ha afirmado que trabajará duro para promover el deporte como parte de una buena educación desde sus cuentas de redes sociales. Sichel ha utilizado redes sociales como TikTok con canciones para impulsar su campaña.

Otros candidatos como Boris y Kast también han usado las redes sociales, especialmente durante esta etapa de restricciones debido a las medidas sanitarias implementadas debido a la pandemia de la Covid-19.

El orden de exposición, determinado por sorteo, será Enríquez-Ominami, artés, Boric, Sichel, KAst, Provoste y Parisi. Además, la asociación televisiva descartó la implementación de un sistema para enfrentar las noticias falsas en medio del encuentro, tal y como solicitó el candidato izquierdista Grabriel Boric.

En una carta enviada por Boric a Anatel, el político expresó que “los debates e intercambios de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario”.

La desinformación, las noticias falsas y acusaciones sin fundamentos han empañado la campaña iniciada hace dos meses por ocupar la silla Presidencial. Unas 15 millones de personas están convocadas a las urnas este domingo 21 de noviembre, donde se elegirá al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.