• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Celade, entre el 2019 y el 2021, la población de la región perdió como promedio 2.9 años de esperanza de vida. 

Según la Celade, entre el 2019 y el 2021, la población de la región perdió como promedio 2.9 años de esperanza de vida.  | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


El Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía aseguró que hasta el 2025 la esperanza de vida no logrará alcanzar los niveles logrados antes de la pandemia.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió el jueves que la región es una de las más afectadas demográficamente por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Uruguay conferencia sobre Sociedad de la Información

Según un documento expuesto por el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), Simone Cecchini, entre el 2019 y el 2021, la población de la región perdió como promedio 2.9 años de esperanza de vida. 

Cecchini subrayó además que entre las subregiones que componen la zona, Centroamérica fue la que más cayó en este indicador donde el descenso fue de 3.6 años. 

Asimismo, los datos de la Celade aseguran que hasta el año 2025 la esperanza de vida no logrará alcanzar los niveles logrados antes de la pandemia.

Vale mencionar que el crecimiento poblacional empezó a frenarse en 1991, pero en 2020 y 2021 fuertes cambios en el contexto como consecuencia de los embates de la Covid-19 se evidenciaron otros factores que catalizaron este proceso.

En un contexto donde cada vez la fecundidad de la población es menor, se estima que para finalizar este año Latinoamérica y el Caribe tenga cerca de 660 millones de habitantes, mientras que se estima que su población máxima será alcanzada en 2056 con 751.9 millones de habitantes.  

La Cepal insistió en la importancia de realizar los censos para fortalecer y aumentar la eficacia de los sistemas, luego de que la pandemia haya atrasado muchos de estos procesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.