• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares y amigos de víctimas de la represión durante el estallido social de octubre de 2019 exigieron justicia y el fin de los abusos policiales.

Familiares y amigos de víctimas de la represión durante el estallido social de octubre de 2019 exigieron justicia y el fin de los abusos policiales. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


Las fuerzas de seguridad arremetieron con carros hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Efectivos de Carabineros reprimieron este miércoles a varias personas que protestaban en Santiago de Chile (capital) contra la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de presentar una reserva de inconstitucionalidad para frenar el avance del proyecto de ley que permitiría el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

LEA TAMBIÉN:

Ordenan al Estado chileno indemnizar a víctima de la dictadura

Las fuerzas de seguridad chilenas arremetieron con carros hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de ellos detenidos posteriormente.

En horas tempranas, familiares y amigos de víctimas de la represión durante el estallido social de octubre de 2019 se concentraron frente al Palacio de La Moneda para exigir justicia y el fin de los abusos policiales.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, confirmó la información gubernamental en la sesión virtual de la Comisión de Constitución del Senado, la misma que aprobó el proyecto y lo envió a la cámara alta.

Monckeberg refirió que el proyecto presenta al menos cuatro violaciones de la Constitución y advirtió acudirá ante el Tribunal Constitucional para solicitar su impugnación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.