• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Frente Amplio chileno demandan justicia por los crímenes de la dictadura.

Representantes del Frente Amplio chileno demandan justicia por los crímenes de la dictadura. | Foto: @labeasanchez

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Al menos 70 exagentes de la dictadura chilena cumplen condena en la cárcel de Punta Peuco.

Representantes del Frente Amplio de Chile solicitaron el cierre de la cárcel especial de Punta Peuco para exagentes de la dictadura.

El presidente del partido Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló que el Gobierno debe cerrar Punta Peuco, "uno de los grandes símbolos de la falta de justicia en nuestro país”.

Echecopar junto a representantes de la coalición del  Frente Amplio exigió el cierre del penal, afirmando que los exagentes de la dictadura cuentan con condiciones y beneficios especiales que no gozan los presos de cárceles comunes.

>> Chilenos realizan masivo acto nocturno por víctimas de Pinochet

Las declaraciones de Echecopar se dieron en medio de los actos organizados a las afueras del recinto penitenciario que alberga a más de 70 exagentes de la dictadura de Pinochet que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad.

“Ni la derecha ni la Concertación han tenido la fuerza política para ejecutar el cierre de Punta Peuco y por eso nos pareció que simbólicamente este era el lugar correcto para conmemorar los 45 años del golpe de Estado, planteando una agenda concreta en temas de derechos humanos”, afirmó Echecopar.

Rodrigo Echecopar afirmó que Chile ha retrocedido en materia de DD.HH. | Foto: @labeasanchez

El dirigente señaló que presentaron un petitorio, el cual solicitaba, además del cierre de la cárcel, terminar con los beneficios penales para esos detenidos.

En este sentido, Echecopar sostuvo que Chile está lejos de alcanzar la justicia y que aún existe un atraso en lo concerniente a derechos humanos. “Aquellos que cometieron crímenes horrorosos de lesa humanidad son condenados a cinco años y ahora están saliendo con libertad condicional”, añadió.

>> Aumenta la desaprobación de Sebastián Piñera en Chile

Por último, aseguró que sus expectativas del cierre del penal son bajas, debido a que el presidente Sebastián Piñera “ha ido en retroceso en temas de derechos humanos con respecto a su primer mandato”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.