• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, se reconoció recientemente que 40.000 personas fueron víctimas de brutal represión.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, se reconoció recientemente que 40.000 personas fueron víctimas de brutal represión. | Foto: @AcesChile

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


Sebastián Piñera conmemora dos años de su Gobierno y 30 años del retorno a la democracia, mientras, manifestantes anuncian "tomatazo" y "cacerolazo".


 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó los actos conmemorativos de los 30 años del retorno a la democracia y los dos de su segundo mandato, mientras estudiantes organizados realizaron una serie de manifestaciones en la capital, Santiago.

LEA TAMBIÉN : 

Las deudas de la democracia en Chile a 30 años de la transición

Durante un acto conmemorativo de los 30 años del retorno a la democracia, el mandatario se refirió al plebiscito próximo a realizarse en el mes de abril en Chile.

“El país, los chilenos, van a resolver el camino el 26 de abril próximo y todos tenemos que respetar la decisión libre y soberana que tomen nuestros compatriotas”, señaló Piñera durante la actividad conmemorativa.

Además, anunció que presentará tres proyectos referidos a la lucha por detener “los abusos, colusiones y cárteles” y también para el fortalecimiento del Estado para “proteger los derechos de  los consumidores y los trabajadores”, según indicó el mandatario.

Durante la ceremonia que se realizó en La Moneda, el mandatario también se refirió al actuar de las fuerzas de los Carabineros.

Cada vez que se han cometido abusos, excesos, delitos, tanto el gobierno como las instituciones, hemos tenido una sola actitud, clara firme y coherente: condenar todo atropello o abuso a los derechos de las personas", indicó.

Piñera reconoció a la figura del expresidente Patricio Aylwin y en su discurso citó varias frases que el líder demócratacristiano expresó en una de sus intervenciones realizadas en 1990.

“La patria y este presidente necesita la ayuda de todos”, sostuvo Piñera y llamó a “aprender de las lecciones de las últimas tres décadas".

Por su parte, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), anunció un “tomatazo estudiantil” (ocupación de planteles), en el cual demandan la renuncia de Sebastián Piñera.

“El pueblo no caerá en los juegos de los políticos y los empresarios como pasó hace 30 años”, expresaron desde ACES.

Los trabajadores agrupados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reúnan en su sede, para posteriormente, realizar protestas en contra del Gobierno chileno. danía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.