• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller explicó que la ayuda financiera será para aquellos chilenos que demuestren que no tienen los recursos suficientes para pagar el pasaje de regreso.

El canciller explicó que la ayuda financiera será para aquellos chilenos que demuestren que no tienen los recursos suficientes para pagar el pasaje de regreso. | Foto: @TeodoroRiberaN

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Chile aseguró que para el operativo de repatriación contarán con el apoyo de empresarios privados así como de la aerolínea Latam. 

El canciller chileno Teodoro Ribera, informó este miércoles que en la nación suramericana coordina un operativo con líneas aéreas y empresarios privados para repatriar a connacionales que se encuentran varados en países asiáticos como India, Tailandia e Indonesia debido a la crisis del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández y Angela Merkel abordan temas de interés

"Estamos trabajando en una operación para repatriar a los chilenos varados en India y países de Asia Pacífico en coordinación con empresarios y actores privados", declaró Ribera durante una conferencia de prensa.

El ministro precisó que las autoridades chilenas cuentan con la colaboración de la línea aérea Latam y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cuyos empresarios se han comprometido a pagar parte del pasaje de los ciudadanos varados que no puedan costearlo.  

De acuerdo con las precisiones ofrecidas por el titular de la diplomacia chilena, la ayuda financiera de los empresarios solo podrá ser usada por aquellos chilenos que demuestren que no tienen los recursos suficientes para solventar el viaje de regreso a su país.

"A quienes están varados en esos países: comuníquense con su consulado, estén atentos a la información oficial y confíen en que pronto podrán regresar a su país", expresó el ministro.

Asimismo, el canciller explicó que el Gobierno de Chile trabaja actualmente en conseguir los permisos internacionales para volar durante la actual pandemia de la Covid-19, así como las autorizaciones de sobrevuelo y las garantías de aterrizaje.

Entre la primera y la segunda semana del mes de mayo debe iniciarse esta operación, cuya cantidad de personas involucradas aún no se ha revelado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.