• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades, el incendio denominado "Tromen" ha afectado cuatro hectáreas en la capital de la región de La Araucanía.

De acuerdo a las autoridades, el incendio denominado "Tromen" ha afectado cuatro hectáreas en la capital de la región de La Araucanía. | Foto: Agencia UNO

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


La Oficina de Emergencias de Chile, declaró la alerta roja en las comunas de Temuco y Lumaco, producto de la intensificación de incendios forestales. 

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile, declaró este domingo la alerta roja en las comunas de Temuco y Lumaco tras incendios forestales.

LEA TAMBIÉN:

Presentan querella contra carabineros tras golpiza a joven chileno 

De acuerdo a las autoridades, el incendio denominado "Tromen" ha afectado cuatro hectáreas en la capital de la región de La Araucanía. 

El incendio se sitúa cercano a los sectores habitados de Lumaco, "las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento presentes en la comuna, son propicias para la propagación de incendios forestales”, agrega la Oficina de Emergencias.

"Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, aseveró la Oficina de Emergencias.

Las autoridades confirmaron que por el momento, cinco incendios forestales están activos en la región de La Araucanía, manteniendo la alerta roja en la comuna de traiguén. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.