• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Sebastián Piñera ha negado desde el inicio del estallido social, la existencia de personas encarceladas por motivos políticos.

El Gobierno de Sebastián Piñera ha negado desde el inicio del estallido social, la existencia de personas encarceladas por motivos políticos. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


La represión se dio cuando los ciudadanos marchaban exigiendo la renuncia de Piñera y la liberación de los presos políticos.

Organizaciones sociales denunciaron este domingo la represión por parte de carabineros contra manifestaciones suscitadas en la Avenida Libertador General Bernardo O´ Higgins, más conocida como La Alameda, en Chile.

LEA TAMBIÉN:

Protestas contra presidente Giammattei continúan en Guatemala

El objetivo de las protestas es exigir la liberación de los presos políticos que han sido encarcelados desde el estallido social en la nación suramericana el 18 de octubre de 2019.

Según datos del Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile (PTR),  el número de personas arrestadas asciende a 5.000, de las cuales 600 se encuentran en prisión preventiva y 700 han sido condenadas por supuestos delitos de desorden público, pero ninguno ha sido comprobado, solo se cuenta con declaraciones de agentes del Estado.

Además, muchos de los presos se encuentran aislados, no se les permiten visitas, por ello también las familias protestan, pues aluden al aislamiento como una forma de tortura.

Cientos de manifestantes se sumaron a la convocatoria realizada por la agrupación solidaria Coordinadora 18 de Octubre, que agrupa activistas que apoyan la lucha por la liberación de los presos políticos.

El gobierno de Sebastián Piñera por su parte, ha negado desde el inicio, la existencia de personas encarceladas por motivos políticos. Sin embargo organizaciones como el  PTR y la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) han apoyado estas protestas a favor de la libertad de los encarcelados.

La Coordinadora 18 de octubre también llamó el pasado 20 de noviembre  a través de su cuenta oficial en Twitter, a un nuevo paro nacional  para el próximo el próximo 10 de diciembre. En el mensaje destaca, “nada detendrá la lucha por la libertad de los compañeros presos políticos. Que ard la calle hasta la liberación.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.