• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plataformas informativas precisaron que dirigentes sociales fueron reprimidos por los carabineros.

Plataformas informativas precisaron que dirigentes sociales fueron reprimidos por los carabineros. | Foto: Piensa Prensa

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


También quienes se manifestaron recordaron a Mauricio Fredes, quien cayó luego de la represión  policial en una fosa electrificada y murió ahogado.

A dos años del estallido social en Chile en octubre de 2019, manifestantes exigieron este lunes la liberación de los presos políticos injustamente encarcelados por expresarse en contra del abuso policial en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Chile inicia proceso de debate y redacción de su Constitución

Plataformas informativas precisaron que dirigentes sociales fueron reprimidos por los carabineros cuando impedían el paso de la manifestación en la ciudad de Valparaíso. Con la consigna “No más violaciones a los derechos humanos”, los inconformes portaban una gigantografía con las fotografías de algunos de los presos políticos.

De igual manera en la ciudad de Santiago de Chile, epicentro de la revuelta popular en octubre de 2019, se produjo una manifestación frente a la cárcel de Santiago 1 por la libertad de todos los presos políticos.

 

A dos años del levantamiento popular, cientos de personas siguen encarceladas por protestar, refirió la periodista Magally Ávila desde su perfil en Twitter. Asimismo, informó que más de 15 mil personas llegaron al centro neurálgico de la revuelta de 2019.

También quienes se manifestaron recordaron a Mauricio Fredes, quien cayó luego de la represión policial en una fosa electrificada y murió ahogado. También rememoraron a Romario Veloz, joven asesinado por militares.

El candidato a diputado Jaime Fuentes precisó en un balance de lo que significa la impunidad contra la que hoy se manifiestan los chilenos, que “los medios independientes y cientos de personas, lograron encontrar y registrar a muchos criminales de Carabineros y militares, sin embargo el poder judicial sólo mantiene 4 condenas de un total de 56 muertes, 460 personas con daño ocular, y miles con impactos de perdigones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.