• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el proceso, que se estima dure cerca de dos meses, deberá declarar el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Durante el proceso, que se estima dure cerca de dos meses, deberá declarar el ministro del Interior, Andrés Chadwick. | Foto: El Ciudadano

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Camilo Catrillanca, de 24 años de edad, fue asesinado de un disparo el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad mapuche de Temucuicui.

El juicio oral por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca se realizará el próximo 26 de noviembre, según confirmó este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en la región de La Araucanía chilena.

LEA TAMBIÉN:

La Caravana de la Muerte en Chile: inicio de la era del terror

Durante el proceso, que se estima dure cerca de dos meses, se esperan las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, así como de otras 70 personas y más de 40 peritos.

El litigio está dirigido contra siete exuniformados  y un abogado que emitió un supuesto informe preliminar sobre los hechos ocurridos en la comunidad de Temucuicui que derivaron en el homicidio del comunero.

El abogado Javier Jara, representante de los policías imputados, exmiembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), afirmó que considera "ambiguas" las acusaciones y recurrirá al Tribunal Constitucional.

Catrillanca, de 24 años de edad, fue asesinado de un disparo, mientras viajaba junto a un adolescente de 15 años en un tractor, el 14 de noviembre de 2018, en la comunidad mapuche de Temucuicui, ubicada unos 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El hecho ocurrió durante un operativo ejecutado por una unidad del GOPE llamada Grupo de Reacción Táctica, conocida como “Comando Jungla”.

El Sistema de las Naciones Unidas lamentó la muerte y exhortó “al Gobierno de Chile a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre el hecho, y agotar todos los recursos necesarios para dar con los responsables”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.