• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto de la Covid-19 esta medida fue aplicada desde el pasado 18 de marzo.

Producto de la Covid-19 esta medida fue aplicada desde el pasado 18 de marzo. | Foto: Agencia Uno

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Esta medida es adoptada por segunda ocasión y se ampliará por 90 días a partir del próximo 15 de septiembre.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó este viernes que extiende el estado de excepción vigente desde el pasado 18 de marzo a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Frases del último discurso de Allende como presidente chileno

Esta medida es adoptada por segunda ocasión y se ampliará por 90 días a partir del próximo 15 de septiembre.

"La Presidencia de la República informa la decisión de prorrogar la declaración del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile, por un período de 90 días", explicó el Gobierno en un comunicado.

"El 18 de marzo de 2020, producto del brote de Covid-19, el presidente de la República declaró Estado de Excepción Constitucional, a través del decreto supremo número 104 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Esta medida será prorrogada por el decreto supremo número 269, por un plazo adicional de 90 días, a contar del vencimiento del anterior", agregó la Presidencia chilena.

Otros hechos durante la jornada

A la par que se daba a conocer la medida, también se registraban hechos violentos por parte de los carabineros en las acostumbradas romerías del 11 de septiembre en las que se recuerdan a las víctimas del golpe de Estado perpetrado en 1973 contra el presidente, Salvador Allende, y la posterior dictadura militar de Augusto Pinochet.

En el marco de la peregrinación acontecida hacia el Cementerio General en horas de la mañana, en la comuna Recoleta se reportó el ingreso de los carabineros al lugar con sus carros lanza aguas y gases para dispersar la concentración.

En tanto, según reportes oficiales, otros altercados comenzaron desde las 17H00 (hora local) en la plaza Baquedano en donde estaban concentradas varias personas también conmemorando el aniversario del golpe.

Las fuerzas de carabineros reportaron que 17 personas habían sido detenidas y tres oficiales habían resultado heridos producto de los enfrentamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.