• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde que iniciaron las protestas en Chile se acumulan las denuncias por violaciones de derechos humanos por parte de Carabineros.

Desde que iniciaron las protestas en Chile se acumulan las denuncias por violaciones de derechos humanos por parte de Carabineros. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2019

Previo a la huelga general del próximo 12 de noviembre habrá un paro de docentes. Las medidas de presión al Gobierno de Sebastián Piñera se mantienen desde hace 21 días.

Los más importantes sindicatos de Chile convocaron a una huelga general para el próximo 12 de noviembre como parte de la agenda de protestas contra el modelo neoliberal impuesto en la nación suramericana. Las medidas de presión al Gobierno de Sebastián Piñera cumplen este viernes 21 días. 

LEA TAMBIÉN:

La pobreza en Chile, ¿un verdadero oasis en Latinoamérica?

El Comité de Huelga Nacional, integrado por los sindicatos portuarios, de minería, construcción, industria, comercio, educación, salud, agricultura y servicios públicos, anunció la jornada de paro que, además, recibió el respaldo de la Mesa de Unidad Social, movimiento con más de 70 organizaciones sociales. 

Previo a la huelga general, los docentes chilenos también realizarán un paro el próximo 11 de noviembre. 

Los trabajadores chilenos se suman a la protesta con un pliego de demandas que incluyen la negociación colectiva de sus derechos y un salario mínimo de 500.000 pesos líquidos.

Asimismo, instan a mantener las movilizaciones hasta obtener respuestas a sus demandas por el Ejecutivo, entre ellas la creación de una nueva Constitución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.