• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo chileno y el sector productivo de Chile exige de manera categórica  las necesarias transformaciones estructurales para la reivindicación social y económica en la región.

El pueblo chileno y el sector productivo de Chile exige de manera categórica las necesarias transformaciones estructurales para la reivindicación social y económica en la región. | Foto: @CNT_NOmasAFP

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


A este cese de actividades en toda la geografía chilena se sumaron diversas unidades sindicales y movimientos sociales agremiados a los sectores de minería, educación, salud. importaciones y transporte aéreo y terrestre.

 

La Mesa de Unidad Social de Chile hizo efectiva este martes 12 de noviembre la huelga general que había anunciado en los pasados días, el organismo pretende la creación de cabildos ciudadanos que gesten una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución, además de reivindicaciones sociales en suelo chileno. 

LEA TAMBIÉN: 

Comisión de Constitución de Chile aprueba fórmula de plebiscito

"La Huelga General se ha consolidado como una expresión del Movimiento Sindical Público y Privado, en unidad con el movimiento social, para profundizar la demanda de transformaciones estructurales y Asamblea Constituyente", reza el instructivo de Huelga General publicado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF).

Asimismo, el órgano de defensa social anunció que esta medida de protesta obedece a la necesidad que impera en Chile por lo que han denominado "la conquista de los derechos sociales". 

Las movilizaciones que acompañaron este inicio de la huelga general se ejecutaron en territorio chileno a partir de las 11H00 (hora local), en Santiago de Chile, capital del país austral, se dio comienzo desde la Plaza Baquedano, zona centro de la metrópolis chilena, mientras que en las demás ciudades del país, los sindicatos y otras organizaciones se reunieron en las principales plazas de cada localidad. 

Todos los sectores comprometidos con la paralización general en Chile, se plegaron al petitorio de una nueva Constitución Política que permita la transición a la mejora de los trabajadores y la colectividad en general.

"No vamos a trabajar, no enviar los niños al colegio, no realizar trámites bancarios", fueron algunas de las consignas que sustentaron en las redes sociales el llamado a huelga general

En horas de la mañana de de este martes 12 de noviembre la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados de Chile aprobó un plebiscito para consultar al pueblo y ratificar la gestación de una nueva Constitución, tras la oleada de sublevación social y el descontento que vive Chile en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.