• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente trabajan cuatro helicópteros que realizan el sobrevuelo de las zonas para determinar los focos que siguen activos.

Actualmente trabajan cuatro helicópteros que realizan el sobrevuelo de las zonas para determinar los focos que siguen activos. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2019



Blogs


Las autoridades chilenas han avanzado para contener el incendio y que no siga perjudicando las casas de las personas que viven en el área.

Tras el rápido avance del incendio forestal iniciado en la ciudad chilena de Valparaíso, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó este miércoles que la cifra de viviendas afectadas ascendió a 200, hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de trauma ocular en Chile exigen a Piñera una reparación efectiva

En horas de la tarde del martes, se registraron varios focos en los cerros de Rocuant y San Roque en Valparaíso, que pronto se convirtieron en un gran incendio forestal y provocó que se declarara la alerta roja en la zona.

Luego que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior ordenara la evacuación de las personas que habitan en zonas aledañas, el director del ente, Ricardo Toro, notificó en un primer reporte que al menos 100 casas fueron perjudicadas, y horas más tardes la cifra aumentó a 120.

Ante la situación, fue convocado un Comité Operativo de Emergencia (COE) en el cual participó Blumel junto Toro y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg. Los funcionarios comentaron que han avanzado para contener el incendio y que no siga perjudicando las casas de las personas que viven en el área.

Blumel acotó que al menos 150 hectáreas fueron consumidas por el fuego, por lo que esperan "terminar de controlar el incendio aledaño a sectores forestales e iniciar cuanto antes el trabajo de apoyo y reconstrucción”. Actualmente trabajan cuatro helicópteros que realizan el sobrevuelo de las zonas para determinar los focos que siguen activos.

Por su parte, ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró en horas de la mañana y señaló que hay un “99% de probabilidades” de que el incendio forestal fuera intencional. “Son provocados muy cerca de los sectores urbanos, son incendios de interfaz que son difíciles de combatir porque no podemos trabajar con aeronaves”, dijo.

Asimismo, aseguró que quienes provocan esta catástrofe saben cómo hacerlo, ya que generalmente hacen el daño en días de máximas temperaturas, por lo que aseveró que la Policía de Investigaciones ya inició la labor para dar con los presuntos responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.