• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto fue en el Auditorium Paulo Freire en Santiago, la capítal chilena y el libro fue publicado el año pasado.

El acto fue en el Auditorium Paulo Freire en Santiago, la capítal chilena y el libro fue publicado el año pasado. | Foto: La voz de Maipu

Publicado 1 junio 2024



Blogs


Hugo Farías Moya rememora desde su perspectiva el asesinato de Miguel Enríquez Espinosa en un libro titulado "Los niños juegan en la calle Santa Fe".

En 1974, las fuerzas golpistas del dictador Pinochet asesinaron a Miguel Enríquez Espinosa, fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

LEA TAMBIÉN:

Universidades de Barcelona y Chile rompen vínculos con Israel

En manos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) cayó Enríquez Espinosa junto otros miembros del MIR durante la tarde del 5 de octubre de 1974.

Ese trágico acontecimiento tuvo un testigo singular, Hugo Farías Moya, quien rememora desde su perspectiva el asesinato en un libro titulado "Los niños juegan en la calle Santa Fe".

 

Este personal testimonio de Farías Moya, quien apenas era un adolescente en octubre de 1974, fue presentado este sábado en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, por la periodista Mónica González.

El acto fue en el Auditorium Paulo Freire en Santiago, la capítal chilena y el libro fue publicado el año pasado.

Otro publicación relevante se presentó en 2014, en la conmemoración de los 40 años de la muerte de Miguel Enríquez, secretario general del MIR, el 5 de octubre de 1974 en la Calle Santa Fe, en Santiago, titulado “Miguel Enríquez. Un hombre en las estrellas. Biografía de un revolucionario”, del historiador español Mario Amorós. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.