• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el anuncio de Piñera, los colectivos LGBTIQ reaccionaron exigiendo que e avance con urgencia en ese proyecto de ley y que las palabras no se las lleve el viento

Tras el anuncio de Piñera, los colectivos LGBTIQ reaccionaron exigiendo que e avance con urgencia en ese proyecto de ley y que las palabras no se las lleve el viento | Foto: @Movilh

Publicado 2 junio 2021



Blogs


Aunque Chile cuenta con una normativa que permite que legalizar uniones homosexuales, esa ley no incluye la adopción

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó de inmediato al anuncio del Gobierno de Chile sobre la necesidad de legislar sobre el matrimonio igualitario.

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de Chile aprueba reforma sobre restitución del voto obligatorio

"Estamos en presencia de un hito para la derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homofóbicos y transfóbicos del país”, enfatizó el vocero del movimiento, Oscar Rementería.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó durante su Cuenta Pública sobre la necesidad de que se legisle acerca del matrimonio igualitario y anunció que le otorgará “carácter de urgencia” a un proyecto de Ley que en está en discusión en el Congreso desde 2017.

“Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo”, agregó Rementería.

“Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, continuó el representante.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, resaltó que “el apoyo desde el actual gobierno es algo inédito, que nos sorprende. Estamos empezando el mes del orgullo y sacar adelante este proyecto es dar el debido reconocimiento e igualdad de trato a las familias diversas”.

El proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario fue propuesto por el segundo gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018).

Desde 2015, Chile tiene el acuerdo de Unión Civil (AUC), que permite legalizar las uniones de homosexuales, con iguales obligaciones y derechos que un matrimonio entre un hombre y una mujer, a excepción de la adopción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.