• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chilenos reiteran a Piñera que el camino viable para solucionar la crisis en el país es conformación de una asamblea constituyente por el pueblo

Los chilenos reiteran a Piñera que el camino viable para solucionar la crisis en el país es conformación de una asamblea constituyente por el pueblo | Foto: @elmostrador

Publicado 25 noviembre 2019


Blogs



Trabajadores del área de la salud, profesores, empleados portuarios y transportistas se sumaron a esta jornada como preámbulo a la huelga nacional que se realizará este martes en rechazo a la falta de respuestas del Gobierno de Piñera.

Chile cumple este lunes 25 de noviembre desde las 08H00 (hora local) un nuevo paro sectorial nacional, luego del llamado que realizaron el fin de semana organizaciones sindicales del país.

LEA TAMBIÉN:

Piñera anuncia proyecto de ley para control militar en Chile

Trabajadores del área de la salud, profesores y empleados portuarios y transportistas acataron la convocatoria para este día como forma de presión para que el Gobierno de Sebastián Piñera escuche los reclamos de la ciudadanía chilena.

Entretanto, para las 17H00 (hora local) se tiene previsto que el Plaza de la Dignidad se realice una concentración, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así como también se anunció un cacerolazo en todo el territorio chileno.

 

Esta nueva jornada será como preámbulo a la huelga general prevista para el 26 de noviembre y se suma a las que se han realizado en el país desde el pasado 18 de octubre.

La presidenta de la Centarl Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, expresó que esta nueva actividad también está enmarcada contra la impunidad a los derechos humanos en las protestas sociales por parte de agentes de seguridad del Estado.

"Exigimos que el Gobierno de Sebastián Piñera asuma la responsabilidad frente a las violaciones de derechos humanos desde el primer día del estallido social", indicó.

El pasado 12 de noviembre se realizó una huelga general que contó con la participación del 91 por ciento del sector público y el 60 por ciento del área privada para apoyar las demandas ciudadanas que exige el pueblo, desde el 18 de octubre, pero en vista que el Gobierno de Sebastián Piñera no cumple su compromiso se agendó este paro sectorial en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.