• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadanía rechaza los anuncios del Ejecutivo ya que estas medidas buscan criminalizar las protestas en el país.

La ciudadanía rechaza los anuncios del Ejecutivo ya que estas medidas buscan criminalizar las protestas en el país. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


Ley antisaqueos, antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía, proyectos antibarricadas, entre otras medidas fueron anunciadas por el mandatrio chileno.

El presidente de Chille, Sebastián Piñera, informó este jueves un conjunto de medidas de seguridad, con el supuesto objetivo de resguardar el orden público en el país tras las intensas jornadas de protestas sociales que cumplen al menos 20 días.

LEA TAMBIÉN:

Desaprobación de Piñera aumenta 12 puntos en Chile

Entre las medidas anunciadas por Piñera están un proyecto antisaqueos, ley antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía, querellas contra manifestantes, proyectos antibarricadas y más vigilancia y persecución política, entre otras.

"Estamos convencidos que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público, y proteger la seguridad ciudadana (…) Por esa razón creemos que su aprobación es algo urgente y necesaria", dijo Piñera a la prensa.

El mandatario chilenos también destacó que convocó el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para este jueves a las 19H00 (hora local) en el Palacio de La Moneda para ejecutar en la brevedad de lo posible las medidas.

Tras conocerse los anuncios en materia de seguridad, la ciudadanía manifestó su rechazo ya que estas medidas le otorgan más atribuciones a lo Carabineros, cuerpo que integra la Fuerzas de Orden y Seguridad, así como a la Policía de Investigaciones chilena y criminalizan las protestas que rechazan el modelo neoliberal impuesto en el país por varias décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.