• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento los incendios han causado, además, dos fallecidos y la destrucción de 88 viviendas.

Hasta el momento los incendios han causado, además, dos fallecidos y la destrucción de 88 viviendas. | Foto: Onemi

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


Fuerzas especializadas hacen frente a seis incendios activos, la mayor parte de ellos en Valparaíso y en la Región Metropolitana.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), de Chile, informó este domingo que un total de 1.864 incendios afectaron a ese país durante la temporada 2022-2023 y devastaron 26.759 hectáreas de bosques.

LEA TAMBIÉN:

Decretan alerta de riesgo sanitario en capital chilena por humo

De acuerdo con el reporte, la cifra de siniestros registró un decrecimiento de seis por ciento respecto a la temporada precedente, pero la devastación causada por ellos resultó mayor.

El informe de la Conaf precisa que bomberos, voluntarios y otras fuerzas especializadas hacen frente a seis incendios activos este domingo, la mayor parte de ellos en Valparaíso y en la Región Metropolitana (RM), asiento de la capital, Santiago.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se reportan 54 incendios forestales en todo el país, aunque la mayoría de ellos ya fueron extinguidos o están controlados.

Debido a la magnitud de la situación actual, se mantienen en alerta rojas cuatro comunas: tres en Valparaíso y una en la RM. En el caso de aquella región, se reportan en Quilpué un total de 1.300 hectáreas destruidas, mientras que en Villa Alemana y Santo Domingo se contabilizaron 650 y 2.492 hectáreas, respectivamente.

En lo tocante a la capital, el sector azotado por el fuego comprende 6.900 hectáreas en Curacaví y Lampa.

Hasta el momento los incendios han causado, además, dos fallecidos y la destrucción de 88 viviendas. Las autoridades instaron a la población a no hacer fogatas ni manipular fuentes de calor cerca de vegetación, entre otras medidas preventivas.

Los incendios coinciden con jornadas de altas temperaturas. El jueves pasado los termómetros registraron una temperatura récord de 36.7 grados Celsius. Expertos temen que la cifra de siniestros pueda incrementarse dado que aún falta la etapa del verano austral, más cálida y seca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.